26 de mayo de 2011

ORIENTACIONES PARA EL PROFESOR


Esta webquest está diseñada de una manera muy sencilla pero a la vez muy práctica y educativa ya que orientando a los estudiantes en este proceso de creación de actividades y demás, se obtiene una buena comprensión de los temas a tratar.
Buscando un buen acompañamiento por parte del profesor, aclarando dudas y guiándolos en todo instante, manteniendo un buen uso de las herramientas tecnológicas, un uso apropiado de materiales que se van a utilizar a la hora de realizar los juegos y un respeto y guía especialmente por profesores de música si fuese posible a la hora de crear las canciones relacionadas con el tema.

CONCLUSION

Como pudieron saber y conocer niños y niñas, el aprender las señales de tránsito es una responsabilidad, tanto tuya como para tu familia, pues tu vida vale un montón y conociendo sobre educación vial la cuidaras más y enseñaras a tus padres, familiares y amigos a cuidarla también ahora ¡manos a la obra que seas el mejor grupo y a disfrutar de los premios!

EVALUACION

El profesor realizara tu evaluación correspondiente de acuerdo a tu desempeño y el de tu grupo un excelente Aceptable o un Deficiente, de acuerdo con la calidad de tu proyecto
Te pondrá como calificación un sello de señal feliz si todo está muy bien, un sello de señal un poco contenta si el proyecto está bien pero te faltaron algunos detallitos para mejorar y una señal triste si no cumpliste con los objetivos y debes mejorar algo más.
¡ lo más probable es que todo te salga muy bien así que vamos tu sacaras la mejor calificación!

RECURSOS

Observa con mucha atención los siguientes videos que te ayudaran a que todas tus actividades salgan fenomenales:


http://youtu.be/yQCW0gK9PIE

PROCESO

Tu profesor estará encargado de conformar los grupos , con un plazo de dos semanas de preparación y en la tercera semana se harán las presentaciones de cada grupo con todo ya preparado:
Lo primero que debes hacer:
Debes investigar acerca de cuáles son las señales reglamentarias, preventivas e informativas.
Buscar con la ayuda de tus padres videos, sobre el tema y observarlos muy bien.
Preparar los juegos correspondientes (pueden ser juegos de memorización, de dibujos etc.)
Preparar las canciones inventadas o con una pista de alguna canción conocida que te guste, inventándote la letra acerca de las señales d transito “todo lo puedes con tu gran imaginación” ¡animo!

TAREAS


Los grupos de trabajo estarán conformados por tres niños los cuales saldrán siete grupos, cada grupo deberá informarse de todo lo relacionado con las señales de tránsito (solamente las de reglamentarias, las preventivas y las informativas).
Esta información deberá presentarse en forma de juegos de destrezas y canciones representadas por los niños alusivos al tema.



INTRODUCCION


La Secretaria de Tránsito de Bogotá D.C. tiene como objeto una campaña ética sobre la prevención de accidentes de tránsito en la ciudad, y para eso va a necesitar de la ayuda de todos los niños y niñas de grado tercero y cuarto, al cual tu perteneces.
Con la ayuda de tus profesores ralizaras todas las actividaddes de forma correcta y asi aprenderas acerca de las señales preventivas, informativas y reglamentarias...
asi que animo encontraras un mundo facinante y novedoso.. el mundo de las señales de transito